72210. Resolución sobre el comercio de divisas Me gustaría saber sobre la inversión en curreny (mercado de divisas). Como ahora un día, es muy común que la gente invierta en Euro para obtener beneficios. Un corredor sigue llamándome para invertir USD en euros. Es el comercio en moneda halal. Fecha de Publicación: 2005-07-08 Alabado sea Allah. Negociar en divisas es permisible siempre y cuando el intercambio tenga lugar en la misma sesión que el contrato se hace. Se permite vender euros por dólares siempre y cuando el intercambio tenga lugar en la misma sesión que el contrato. Pero cuando el acuerdo se refiere al mismo tipo de moneda, como vender un dólar por dos dólares, eso no es permisible porque es un tipo de riba. En ese caso, deben ser de cantidades iguales y el intercambio debe tener lugar en la misma sesión que el contrato si el intercambio se refiere a un tipo de moneda. La evidencia para eso es el informe narrado por Ubaadah ibn al-Saamit (que Allah esté complacido con él) quien dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Oro para el oro, plata para la plata, trigo Para el trigo, cebada para la cebada, fechas para las fechas, sal para la sal, como para iguales, iguales para mismo, mano a mano. Si los tipos son diferentes, a continuación, vender lo que quieras, siempre y cuando sea mano a mano. Narrado por Muslim, 1587. Se dice en Majmoo Fataawa Ibn Baaz (19 / 171-174): El negociar en moneda, comprar y vender, es permisible, pero está sujeto a la condición de que el intercambio sea mano a mano si el Las monedas son diferentes. Si una persona vende moneda libia para American o egipcio o cualquier moneda mano a mano, no hay nada malo en eso, como si compra dólares para la moneda libia de la mano a la mano, intercambiándola en una sola sesión, o compra moneda egipcia o inglesa Etc para el libio o cualquier moneda mano a mano, no hay nada malo en eso. Pero si hay un retraso, entonces no es permisible, y si el intercambio no se hace en la misma sesión, no está permitido, porque en ese caso se considera como una especie de transacción basada en riba. Así que el intercambio debe tener lugar en la misma sesión, mano a mano, si las monedas son diferentes. Pero si son de la misma clase, deben cumplirse dos condiciones: deben ser de cantidades iguales y el intercambio debe tener lugar en la misma sesión, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Oro por oro , La plata para la plata La sentencia sobre la moneda es como se mencionó anteriormente si son diferentes, entonces es permisible para las cantidades intercambiadas a ser diferente, siempre y cuando el intercambio tiene lugar en la misma sesión. Si son del mismo tipo, como dólares por dólares o dinares por dinares, entonces el intercambio debe tener lugar en la misma sesión y deben ser de la misma cantidad. Y Allah es la fuente de fortaleza. Cita final. Ha habido mucho debate en el Islam sobre si el comercio en el mercado spot de divisas es halal o haram. La ley islámica es bastante directa con respecto a lo que es aceptable en lo que respecta a la actividad económica y lo que no es, pero aún muchos eruditos Shari ah han construido casos formidables en ambos lados de este tema. Desafortunadamente, no hay conclusiones claras sobre este tema acalorado. En este artículo, vamos a dividir cada lado del debate y discutir dónde están las preocupaciones de ambos lados. En primer lugar, la ley islámica prohíbe a una persona vender lo que no posee. Muchos estudiosos creen que el comercio en el mercado de divisas no es permisible bajo la ley islámica porque implica comprar o vender una moneda que uno no posee en realidad. En el mercado de FX en el mercado un comerciante generalmente se negocia en apalancamiento, lo que significa que puede controlar una posición de 100.000 en el mercado con sólo 1.000 en su cuenta. Por lo tanto, es esencialmente hacer transacciones con dinero que no es suyo, y de acuerdo con la estricta letra de la ley islámica, muchos estudiosos creen que no está bien. Sin embargo, otros estudiosos sostienen que el contexto bíblico de esta ley se refiere a bienes físicos como el ganado. Por lo tanto, si una persona fuera a encontrar un camello perdido, y trató de venderlo sin notificar al dueño, esto sería haram, o contra la ley islámica. Pero estos estudiosos argumentan que tratar con monedas no es lo mismo. Argumentan que un comerciante no está realmente vendiendo algo que no tienen como en el caso del camello perdido. En segundo lugar, la ley islámica prohíbe entrar en un acuerdo en el que una cantidad adicional se agrega a un préstamo, que se convoca a cada contrato de comercio de un comerciante. Los eruditos que creen que el comercio de divisas es halal creen que este movimiento por los corredores de divisas rompe el argumento haram que rodea este tema específico. En tercer lugar, la ley islámica prohíbe la usura y el aprovechamiento de otra persona en las relaciones económicas. Muchos estudiosos están preocupados de que el comercio spot FX en una cuenta forex puede ser etiquetado como tal debido al hecho de que es un juego de suma cero. Esto significa que cuando un comerciante cierra para un comercio que gana, la única manera que él tiene beneficio es por otro comerciante que tiene una pérdida. En la ley islámica esto se ve como inmoral y no se debe hacer por lo tanto, muchos estudiosos ven este punto como haram. Sin embargo, el otro lado de la discusión es que no cada comerciante en el otro lado de su comercio está perdiendo dinero. Por ejemplo, si un comerciante está en una posición larga y necesita cerrarlo ejecutando una posición corta, el comerciante que es corto puede estar en una gran cantidad de beneficios, así, pero sólo puede tener un plazo más largo o más corto - Posición intermedia que está manejando. Por lo tanto, no es necesariamente cierto que un operador de divisas sólo hace dinero cuando otro comerciante está perdiendo dinero. Por lo tanto, muchos estudiosos argumentan que este punto es una prueba más de que el comercio de divisas es en realidad halal. Como puede ver, el debate si el comercio de divisas es halal o haram es muy discutible. Estudiosos muy respetados en el Islam se enfrentan a ambos lados de este argumento. Este post invitado fue contribuido por Bryan Sayers. Él es el editor de Forex Fraud. Un sitio está diseñado para ayudar a proteger a los inversores de fraude forex, fraude de productos básicos y otras estafas de inversión. Ed. Nota: Las opiniones expresadas en este post son propias del autor y no las de Sharing Risk. 4 comentarios: El ejemplo del camello perdido muestra un malentendido de lo que en realidad está prohibido en virtud de la Sharia en relación con la venta de algo que usted no ha encontrado todavía. Esta es la primera vez que estoy leyendo tu mensaje y admiro que publicaste un artículo que da a los usuarios mucha información sobre temas particulares gracias por esta acción. Gran artículo. Gracias por su gran información, el contenido es tranquilo interesante. Estaré esperando tu próximo post. En cuanto a mi comprensión de lo que la ley Sharia va, Forex como generalmente ofrecido por la mayoría de los corredores no es halal. Esto se debe al hecho de que los corredores cobran costos de financiamiento nocturnos que es una forma de interés, por lo que FX no es estrictamente compatible con la ley Sharia. Pero hay un número de maneras alrededor de esto, así que se puede poner en línea con lo que se requiere de Sharia. Venga a unirse a mí para la discusión sobre las finanzas islámicas y únase a los sitios web de la puerta de enlace islámica de la finanza como los servicios de la oferta de eToro donde usted puede comprar y vender divisas. Materias primas (oro, plata, petróleo, etc.) e índices (SPX500, NSDQ100, DJ30, UK100, FRA40, GER30, etc.). Es básicamente una plataforma de comercio en línea. La forma en que funciona es que, por ejemplo, usted compra oro o euros a un precio del mercado actual y luego lo vende por un precio más alto (si el precio sube). Ahora, usted predice el mercado y piensa que el euro puede subir contra el dólar o viceversa, que puede o no puede suceder. No sé mucho sobre el interés o Riba y me pregunto si el comercio anterior es halal en el Islam. Las respuestas detalladas con referencias auténticas se aprecian. Los comentarios a esta pregunta me convencieron de que era Halal, hasta que leí lo siguiente en eToro. Tanto el FX como las materias primas se negocian en el mercado spot durante 24 horas. A las 5:00 pm, hora de Nueva York, todas las posiciones abiertas se canjearán por las próximas 24 horas y el interés diario se agrega a las cuentas de la compañía cada 24 horas. La empresa puede entonces pagar los intereses o cobrar la cuenta del cliente para cubrir los honorarios. Con una cuenta islámica nos aseguramos de que no hay ningún Riba en ninguna forma a lo largo de la duración del contrato. En el mercado de divisas, si no cierras el comercio antes de las 5:00 pm hora de Nueva York, todas las operaciones abiertas serán automáticamente rebasadas, lo que normalmente plantea un problema para los que siguen la ley islámica, debido al posible interés usura cobrado por el dese la vuelta. Sin embargo, con una cuenta eToro islámica, todas sus posiciones se cerrará a las 5:00 pm (10:00 pm UST) y luego se puede volver a abrir de inmediato con el fin de evitar todos los problemas de interés y el comercio de acuerdo con la ley islámica Sharia. Si el cliente decide volver a abrir un comercio inmediatamente, el cliente no pagará ningún interés usurero. No hay duda de que el comercio de divisas es uno de los dilemas más difíciles en la jurisprudencia islámica (Faqih). Por un lado, requiere el intercambio simultáneo de divisas, lo que lo convierte en una especie de intercambio mano a mano. Por otro lado, los estudiosos contemporáneos consideran que el registro del dinero transferido a una cuenta bancaria o desde una cuenta bancaria como entrega. Para resolver el problema, se han emitido varias decisiones y fatwas. De acuerdo con estos decretos, las condiciones para la negociación de divisas son: Compra y venta inmediata sin demora Las monedas deben ser transferidos de la cuenta del vendedor a la del comprador y viceversa El costo de la operación debe ser pagado sin demora Sin interés En las operaciones. En el caso de que exista algún interés usurario, el contrato será inválido, nulo y Haram. Como ya sabes, el interés es haraam, probablemente no necesito proporcionar ningún verso hadith o quranic para probarlo. Si tengo que demostrar esto primero, por favor avíseme ya que no tomará mucho tiempo. Sobre la base de su investigación, puedo ver claramente que usted piensa que el mercado de valores es muy difícil para los musulmanes, y tiene razón, se basa en mi propia investigación, aquí están los problemas: La empresa no debe tener un producto que está prohibido en La empresa no debe estar pagando intereses en un préstamo La empresa no debe estar utilizando el dinero de los accionistas y pegar ese dinero en una cuenta basada en intereses y ganar interés en él Estos 3 puntos descartan la mayor parte del mercado de valores. Sin embargo, todavía puede encontrar empresas a través de las cuales todavía puede entrar en el mercado de valores de una manera halaal. Por ejemplo, las cuentas de HSBC Amanah Freedom Plus le permiten hacer exactamente eso. Por ejemplo, tienen académicos que supervisan los fondos y se aseguran de que sean halaal. Tan pronto como se encuentran para ser haraam, una acción particular de un fondo se quita. Además cualquier cosa relacionada con el interés se quita automáticamente de los fondos y se da a la caridad. No sé cuántos de estos tipos de empresas hay en todo el mundo, este es el único que he encontrado con un poco de investigación.
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